La importancia de la formación y la aplicación de técnicas innovadoras en un injerto capilar

La importancia de la formación y la aplicación de técnicas innovadoras en un injerto capilar
4.7 (93.33%) 3 votos

En los últimos años, las intervenciones de injerto capilar se han multiplicado por diversos factores como son el progreso de las técnicas de cirugía y la mejora en el diseño del instrumental quirúrgico necesario para realizar un injerto de pelo. Sin embargo, para conseguir unos resultados satisfactorios con las máximas garantías, es fundamental que tanto el cirujano como el equipo médico mantengan una formación constante que les capacite para realizar los mejores y más novedosos tratamientos.

Así, a la hora de realizar una intervención de microtrasplantación capilar, es muy importante conocer qué formación, qué experiencia y qué resultados ofrece tanto el cirujano como todos los profesionales al completo.

En este sentido, en Unidad Médica Serrano, centro de referencia, pionero y puntero en España y Europa, dedicado en exclusividad a la microtrasplantación capilar de unidades foliculares, cuenta con décadas de experiencia y su equipo de profesionales, dirigido por la doctora Mónica Rolando, realiza una continua formación y seguimiento de los nuevos procedimientos y las técnicas más innovadoras. Todo ello con el objetivo de ofrecer las mejores opciones avaladas por la comunidad científica, con la máxima seguridad y efectividad.

Toda esa capacitación permite al equipo médico recurrir al instrumental quirúrgico más avanzado para conseguir los mejores resultados y minimizar el riesgo que las unidades foliculares pueden sufrir tanto en la extracción como en la implantación.

Gracias a la introducción de nuevos materiales, el diseño de nuevos bisturíes o las nuevas formulaciones se ha conseguido reducir el tiempo de posoperatorio tras la cirugía capilar, maximizar la calidad de las unidades foliculares durante la extracción y su mantenimiento fuera del organismo. De este modo, se puede realizar el injerto de pelo en las mejores condiciones para favorecer la implantación de cada uno de los cabellos.

Avance del instrumental quirúrgico capilar

En este sentido, un avance fundamental para la técnica FUE de injerto capilar ha sido el perfeccionamiento del instrumental quirúrgico, como el micropunch. Este bisturí de forma cilíndrica ha mejorado su diseño lo que otorga al cirujano una mayor precisión y control de la profundidad de corte por la reducción del diámetro y al uso de materiales como el titanio.

Los profesionales de Unidad Médica Serrano acuden durante todo el año a congresos, workshops y simposios sobre microtrasplantación capilar para compartir experiencias y conocimientos con cirujanos internacionales y mantener la vanguardia en sus servicios.

Esta permanente formación les ha permitido realizar con éxito miles de intervenciones de injerto capilar en Madrid en más de treinta años de experiencia y mantenerse como uno de los centros más prestigiosos en Madrid y en España gracias a su alto grado de especialización.

No esperes más y pide cita en Unidad Médica Serrano dónde nuestro equipo médico realizará un estudio personalizado para conocer las causas de la alopecia y ofrecer el tratamiento más efectivo para cada caso.

Admin UMS