Surco nasogeniano

El relleno del surco nasogeniano con ácido hialurónico permite rejuvenecer el rostro y reducir las marcas de expresión. Aporta a la piel una mayor hidratación, así como más elasticidad y firmeza para que luzca más joven. El relleno con ácido hialurónico de estos surcos es un tratamiento antiarrugas sencillo y con unos resultados naturales que no alteran la expresión ni forma del rostro de los pacientes.

¿Cuál es el surco nasogeniano?

El surco nasogeniano es la línea de expresión que se forma con la edad en los laterales de los labios, desde el final de la nariz hasta debajo de la boca. Estas arrugas son las primeras que suelen aparecer debido a una continua gesticulación. Por ello, el relleno del surco nasogeniano con ácido hialurónico se recomienda a pacientes a partir de los 35 años.

En Unidad Médica Serrano contamos con un equipo de médicos especializados en dermatología estética con una amplia experiencia en la administración de tratamientos para las arrugas y de rejuvenecimiento. Esto nos permite garantizar a nuestros pacientes los mejores resultados con las máximas garantías de seguridad.

Relleno de surco nasogeniano con ácido hialurónico

En qué consiste el relleno con ácido hialurónico del surco nasogeniano

El objetivo de este tratamiento es reducir el surco nasogeniano o arrugas nasogenianas. Rellenar estas líneas de expresión para dar al rostro una apariencia más joven. El relleno con ácido hialurónico se realiza con microinyecciones en la zona que se quiere tratar.

En la consulta, primero se limpia bien la cara, eliminando cualquier resto de maquillaje y se desinfecta la zona a rellenar. Después, se realiza la inyección de ácido hialurónico. Tras una primera intervención, los dermatólogos revisan los resultados y realizan un ligero masaje en torno a los labios para favorecer la distribución del producto a lo largo del surco nasogeniano. La recomendación de los expertos es no eliminar el surco nasogeniano por completo, ya que, al ser una línea de expresión, los resultados pueden ser poco naturales. El propósito siempre debe ser reducir la profundidad de las arrugas.

En nuestras instalaciones en Madrid previamente a la administración del tratamiento valoramos la cantidad necesaria de ácido hialurónico a aplicar. Esto siempre es acorde alas características de la piel de cada paciente y la profundidad de sus arrugas. En base a ello se establece el precio del relleno del surco nasogeniano con ácido hialurónico.

Relleno del surco nasogeniano en mujeres

Resultados del relleno de las arrugas nasogenianas

Los resultados del uso del ácido hialurónico para reducir el surco nasogeniano son inmediatos y pueden mejorar en las dos semanas siguientes al tratamiento por efecto de la hidratación en la piel. Así, los pliegues de esta zona de la cara recuperan el volumen de manera rápida y segura. La duración de estos efectos es de entre 10 y 12 meses, por lo que la recomendación es realizar este tratamiento una vez al año para rellenar las arrugas y mantener la piel hidratada.

¿Tiene efectos secundarios?

El tratamiento para eliminar las arrugas nasogenianas es muy seguro para los pacientes y no produce casi ningún efecto secundario. En ocasiones, y según la piel de cada persona, puede producirse una pequeña inflamación al aplicar el ácido hialurónico en el surco nasogeniano, pero esta desaparece por sí misma en las horas posteriores al tratamiento. En el caso de que el paciente experimente molestias durante la microinyección del producto, se puede aplicar una crema anestésica 30 minutos antes de la sesión.

De hecho, ante la seguridad del tratamiento, en centros especializados como Unidad Médica Serrano se puede combinar el relleno de las arrugas del surco nasogeniano con otros tratamientos para dar armonía a la totalidad de la cara, como por ejemplo un realzado de pómulos o una sesión de mesoterapia facial. Nuestro equipo de dermatólogos aconseja a cada paciente la combinación de tratamientos que mejor se ajuste a sus necesidades.

Cuidados faciales tras el tratamiento

Aunque se trata de un procedimiento muy sencillo, se recomienda seguir una serie de pautas después de su aplicación para garantizar los mejores resultados a medio y largo plazo. Durante las 48 horas siguientes es aconsejable masajear la zona tratada con una crema hidratante para favorecer el asentamiento del producto y calmar la piel.

Los días siguientes a las inyecciones es importante evitar el consumo de alcohol, y no tomar aspirinas ni antiinflamatorios. También se aconseja evitar la exposición de la zona tratada a rayos ultravioletas. Las primeras 24 horas también se debe evitar la práctica de cualquier deporte. Pasado este margen, el paciente puede continuar desarrollando su vida diaria con total normalidad.

Si buscas un tratamiento antiarrugas y reducir el surco nasogeniano, pide una cita con nuestros médicos dermatólogos para conocer todas las posibilidades a tu alcance. Te explicaremos con detalle en qué consiste la sesión de relleno con ácido hialurónico y responderemos a todas tus dudas.

914 574 807

Pide tu primera cita GRATUITA para una valoración médica personalizada.

 
 
 
 
 

Acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
*Los campos marcados con asterisco deben ser rellenados.

Admin UMS