Mesoterapia facial

mesoterapia facial de vitaminas, minerales y ácido hialurónico

La mesoterapia facial es un tratamiento seguro y efectivo contra el envejecimiento de la piel de la cara y el cuello. Permite mantener la piel hidratada y lucir un rostro más firme y brillante. Además, protege la piel de los agentes internos y externos que aceleran el envejecimiento.

Las sesiones de mesoterapia facial están recomendadas para cualquier persona de más de 25-30 años como un método para combatir los signos de la edad.

El equipo de dermatólogos de Unidad Médica Serrano cuenta con una amplia experiencia en dermatología estética y tratamientos de rejuvenecimiento facial. Esto nos permite ofrecer la máxima seguridad a los pacientes que se someten a un tratamiento de mesoterapia facial con nosotros.

Qué es la mesoterapia facial

La mesoterapia facial es un tratamiento de rejuvenecimiento basado en la inyección en la piel de vitaminas, minerales y ácido hialurónico, sustancias con propiedades beneficiosas para la salud de la piel. Esta técnica sirve para combatir el envejecimiento de la piel y retrasar la aparición de arrugas.

Con respecto a cómo se realiza la mesoterapia, empleamos agujas muy finas para introducir las sustancias antes mencionadas en la piel de los pacientes. Realizamos las inyecciones directamente sobre la piel limpia. Previamente, según las necesidades de cada paciente, se puede aplicar crema anestésica para reducir las molestias causadas por las microinyecciones.

Cada sesión tiene una duración de unos 15 minutos. Se puede aplicar un tratamiento de choque, entre 3 y 6 sesiones el mismo mes, o realizar sesiones de mantenimiento, es decir, 1 sesión cada 2 o 3 meses. El precio de la mesoterapia facial depende de las zonas a tratar y de las sesiones acordadas con el experto en la clínica dermatológica.

Tipos de mesoterapia

Según la combinación de sustancias que se inyecte en el rostro de los pacientes, podemos hablar de dos tipos de mesoterapia:

Mesoterapia con vitaminas

Tratamiento orientado a revitalizar y tonificar la piel desde la primera sesión. En este tipo de mesoterapia se realiza una inyección de vitaminas en la cara para mejorar el aspecto de la piel. Las vitaminas se combinan con minerales, oligoelementos y una cantidad baja de ácido hialurónico poco reticulado para aportar una mayor hidratación.

Durante la sesión, el dermatólogo procede a inyectar las vitaminas en la cara del paciente tras haberle informado de los componentes del tratamiento. Cada inyección contiene vitaminas (todas las del complejo B, C, E y A), minerales (calcio, potasio, magnesio y sodio, entre otros), ácidos nucleicos y aminoácidos esenciales para revitalizar la piel.

Tras la sesión de mesoterapia facial con vitaminas el especialista puede recomendar determinados productos dermatológicos para potenciar sus efectos en la piel de las diferentes zonas tratadas.

Mesoterapia con ácido hialurónico

En este tipo de tratamiento la proporción de ácido hialurónico contenida en cada inyección es mayor. Dado que su objetivo es hidratar la piel, el ácido hialurónico empleado es más ligero que el que se utiliza para rellenar arrugas faciales. Gracias a sus cualidades, el ácido hialurónico contribuye a retener el agua, favoreciendo la hidratación de la zona en que se inyecta. A su vez, induce una mayor producción de colágeno y elastina para dar mayor luminosidad al rostro.

En Unidad Médica Serrano nuestro equipo de dermatólogos realizará un análisis del estado de tu piel para valorar el tratamiento más adecuado. Si quieres mejorar el aspecto de tu rostro y darle más luminosidad, pide una primera cita y te aconsejamos.

tipos de mesoterapia facial

Efectos de la mesoterapia facial

Los efectos de la mesoterapia facial son visibles entre 4 y 7 días después del tratamiento. Los pacientes verán como la piel se vuelve más radiante y está más hidratada. Su duración depende de la edad y el estado de la piel de cada paciente, pudiendo oscilar entre 3 semanas y 3 meses. La recomendación para prolongar lo máximo posible los resultados de la mesoterapia facial es evitar tomar el sol hasta pasadas 24-48 horas y aplicar protección solar.

¿La mesoterapia facial tiene efectos secundarios?

Se trata de un tratamiento poco invasivo que no provoca casi ningún efecto secundario. Tras la inyección de vitaminas y ácido hialurónico se puede producir un leve enrojecimiento e hinchazón de la zona tratada, pero desaparece de forma natural en las horas posteriores al tratamiento.

En cuanto a contraindicaciones de la mesoterapia, nuestros dermatólogos aconsejan no realizar este tratamiento a mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia. Al igual que lo deben evitar aquellos pacientes con alergias conocidas a alguno de los componentes que se inyectan en el tratamiento. Estos aspectos serán tratados con nuestros dermatólogos durante la primera consulta para garantizar en todo momento su seguridad.

En general, las opiniones sobre la mesoterapia son muy positivas. Los pacientes lo consideran un tratamiento sencillo, cuya aplicación no es dolorosa, y con resultados notables desde la primera semana. Su administración de forma periódica les permite mejorar el aspecto de su rostro y sentirse mejor consigo mismos.

Por ello, es esencial contar con dermatólogos de confianza. En Unidad Médica Serrano contamos con un equipo de profesionales cercanos a los pacientes que realizan un seguimiento personalizado de cada caso para asegurar los mejores resultados.

914 574 807

Pide tu primera cita GRATUITA para una valoración médica personalizada.

 
 
 
 
 

Acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
*Los campos marcados con asterisco deben ser rellenados.

Admin UMS