Envíe su pregunta a Unidad Médica Serrano, pioneros en microtrasplantación capilar. Le responderemos en el menor tiempo posible.

 
 

Acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
*Los campos marcados con asterisco deben ser rellenados.

914 574 807

Pide tu primera cita GRATUITA para una valoración médica personalizada.

 
 
 
 
 
 

Acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
*Los campos marcados con asterisco deben ser rellenados.

Preguntas frecuentes injerto capilar

  • ¿Cuántas unidades foliculares se pueden poner de forma segura poner por centímetro cuadrado?

    Se pueden trasplantar en la zona receptora de forma segura entre 45 y 60 unidades foliculares por centímetro cuadrado, dependiendo de las características propias de las unidades foliculares – compuestas por entre uno y cuatro pelos-, el tamaño de la incisión realizada, de la  elasticidad de la piel, de la  presencia de fibrosis, etc.

    Así como del estado general y hábitos del paciente.
Cuando se superan estas cifras existe el riesgo de perder unidades foliculares, es decir,  que no crezcan todos los pelos trasplantados.

  • ¿Cómo se distribuyen las unidades foliculares obtenidas en la zona alopécica?

    Siempre que se pueda se trabaja en áreas completas. Generalmente se comienza por las entradas, la primera línea del pelo hacia atrás, intentando colocar el máximo de unidades foliculares en la zona frontal e ir disminuyendo paulatinamente la densidad hacia atrás.
  • ¿Cómo se orienta el cabello en un injerto capilar?

    El cirujano determinará el ángulo de inclinación de la incisión realizada y de la implantación de la unidad folicular para que ésta crezca en la dirección correcta según el peinado que la persona quiera realizarse en un futuro de una manera totalmente normal y natural.
  • ¿Qué diferencia existe entre el trasplante tipo 'pelo de muñeca' y las nuevas técnicas FUE y FUSS?

    El resultado estético es la gran diferencia entre los trasplantes de injerto capilar con la técnica FUE y FUSS y el trasplante tipo ‘pelo de muñeca’ es. La técnica punch, en la que se basa el injerto tipo ‘pelo de muñeca’, trasplanta cilindros con un conjunto de unidades foliculares de entre 8 a 25 pelos cada uno dejando un aspecto de los resultados muy artificial.

    Sin embargo, con las técnicas de microtrasplante capilar FUE y FUSS los resultados son armónicos y muy naturales. Además, gracias a estas técnicas, se pueden rellenan los espacios entre los trasplantes antiguos realizados mediante el tipo ‘pelo de muñeca’ corrigiendo la primera línea del pelo, rompiendo el aspecto de grupo de trazo lineal y logrando así una gran mejoría estética en el paciente.

    Esto permite un peinado manera más natural y libre sin la preocupación constante de tener que ocultar esos cabellos agrupados típicos del trasplante de pelo tipo ‘pelo de muñeca’.

  • ¿Existe rechazo en un injerto capilar?

    El microinjerto capilar es considerado un trasplante autólogo, pues se trata del propio cabello del paciente, por lo que están descartadas por completo reacciones tales como el rechazo al no existir ningún elemento extraño al organismo capaz de provocarlo. Las técnicas de injerto de pelo son procedimientos seguros y totalmente naturales.
  • ¿Es doloroso un injerto capilar?

    En la actualidad, con las avanzadas técnicas de microtrasplantación de unidades foliculares, las intervenciones son suaves y mínimamente traumáticas con baja invasividad. De esta manera, los pacientes de Unidad Médica Serrano coinciden en afirmar la ausencia de dolor y haberse sentido muy cómodos durante la intervención.

    Muchos comentan que de haber sabido que era un procedimiento tan sencillo e indoloro hubieran tomado antes la decisión de realizarse la microtrasplantación de pelo.

  • ¿Quedan cicatrices en un injerto capilar?

    Las cicatrices invisibles no existen. En todo caso son mínimas y no representan un impedimento para un correcto resultado estético. El microtrasplante capilar es la cirugía del cuero cabelludo más avanzada y sus resultados son los más naturales con cualquiera de sus técnicas.

    Así, si el trasplante de pelo se realiza con la técnica FUSS, la cicatriz será una delgada línea prácticamente imperceptible en la zona donante de donde se ha obtenido la franja de piel para conseguir las unidades foliculares.

    Por otro lado, si el injerto capilar se hace a través de la técnica FUE, las cicatrices son mínimas y puntiformes que serán inapreciables, incluso cuando el paciente en un futuro desee llevar el pelo muy corto o rasurado.

¿Dónde estamos?

Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 26, (28003) Madrid

Injerto capilar en Madrid

En Unidad Médica Serrano somos pioneros en microtrasplantación capilar

El equipo profesional de Unidad Médica Serrano sigue una formación médica y técnica continua, con una actualización permanente de conocimientos que le convierte en uno de los centros de referencia, pionero y puntero en España y Europa, dedicado en exclusividad a la microtrasplantación capilar de unidades foliculares.

Valoración médica personalizada

Valoración médica personalizada

914 574 807

Pide tu primera cita GRATUITA para una valoración médica personalizada.

 
 
 
 
 
 

Acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
*Los campos marcados con asterisco deben ser rellenados.

  • ¿Existen complicaciones o algún tipo de riesgo en la cirugía capilar?

    Las complicaciones son prácticamente inexistentes ya que es un procedimiento muy sencillo que sólo profundiza unos milímetros en la piel, se hace en un ámbito quirúrgico con todas las medidas de asepsia y esterilización establecidas.
  • ¿Cómo cuidar las zonas recién trasplantadas?

    Tras la intervención, se aconsejan ciertos cuidados mínimos durante las primeras horas, como tomar la medicación prescrita y cuidar la postura de la cabeza .

    En la jornada posterior a la operación, el paciente debe volver a la clínica para efectuar una primera revisión del estado de los injertos y realizar un primer lavado. En esta visita, el equipo médico de Unidad Médica Serrano explica al paciente cómo debe realizarse el lavado y las posibles curas que se necesiten.

    Después de las 24-48 horas, el cabello se puede lavar con normalidad bajo las pautas indicadas por el cirujano.

  • ¿Cuánto tiempo duran los resultados?

    Los cabellos trasplantados que se obtienen de la zona donante están codificados genéticamente para no padecer alopecia androgenética y durar toda la vida. En la amplia mayoría de los pacientes, el pelo trasplantado permanecerá para siempre.

    Esta afirmación se fundamenta en la continuidad de los cabellos trasplantados a través de décadas de experiencia en cirugía capilar.

Envíe su pregunta a Unidad Médica Serrano, pioneros en microtrasplantación capilar. Le responderemos en el menor tiempo posible.

 
 

Acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
*Los campos marcados con asterisco deben ser rellenados.

Preguntas frecuentes
5 (100%) 1 voto