¿Cuánto cuesta un injerto capilar?

En Unidad Médica Serrano somos especialistas en injerto capilar en Madrid

Unidad Médica Serrano, centro de referencia, pionero y puntero en España y Europa, dedicado en exclusividad a la microtrasplantación capilar de unidades foliculares.

914 574 807

Pide tu primera cita GRATUITA para una valoración médica personalizada.

 
 
 
 
 
 

Acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
*Los campos marcados con asterisco deben ser rellenados.

Precio de un implante capilar

Los pacientes que padecen algún tipo de alopecia se preguntan habitualmente cuánto cuesta un trasplante capilar, uno de los procedimientos de cirugía estética más frecuentes para tratar la pérdida de pelo, tanto en hombres como en mujeres.

¿Qué es un trasplante capilar?

El injerto de pelo consiste en trasplantar el cabello de zonas donde no suele afectarse, como la nuca o los lados de la cabeza, a la zona alopécica. Es un proceso de cirugía mínimamente invasiva, que se realiza mediante la técnica de microinjerto capilar, en la que se implantan uno a uno las unidades foliculares.

Por lo general, la cirugía se realiza con anestesia local y la duración de la misma dura entre 6 y 8 horas, aunque depende de la técnica de trasplante de pelo que se utilice y del grado de gravedad de la alopecia. La recuperación médica del injerto capilar en Madrid es rápida, puesto que no requiere ingreso, es poco dolorosa, y permite al paciente reincorporarse a su actividad socio-laboral en un período aproximado de 15 días después de la cirugía.

Antes y después del injerto capilar

Resultados del injerto capilar en Unidad Médica Serrano
Resultados del injerto capilar en Unidad Médica Serrano

Resultados del injerto capilar

Resultados del injerto capilar en Unidad Médica Serrano
Resultados del injerto capilar en Unidad Médica Serrano
Resultados del injerto capilar en Unidad Médica Serrano
Resultados del injerto capilar en Unidad Médica Serrano
Resultados del injerto capilar en Unidad Médica Serrano
Resultados del injerto capilar en Unidad Médica Serrano

Valoración médica personalizada

Valoración médica personalizada

914 574 807

Pide tu primera cita GRATUITA para una valoración médica personalizada.

 
 
 
 
 
 

Acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
*Los campos marcados con asterisco deben ser rellenados.

El precio del injerto capilar en España

A nivel estético, los resultados del trasplante capilar se observan a partir del tercer mes de la cirugía, cuando comienzan a crecer los folículos pilosos trasplantados. Si bien, el resultado final de la operación se verá un año después, cuando los injertos de pelo se han desarrollado por completo. Tras este período, el microinjerto capilar permite que el pelo trasplantado a los pacientes tenga el mismo aspecto físico que el cabello que tenían antes de que comenzaran sus problemas capilares.

No todos los casos de alopecia pueden tratarse mediante una cirugía de injerto de pelo, pero entre las alopecias en las que se puede realizar una microtrasplantación folicular destaca la alopecia androgenética, que representa el 90% de los casos de calvicie.

Clínica de injerto capilar en Madrid

En Unidad Médica Serrano somos pioneros en microtrasplantación capilar

Unidad Médica Serrano, centro de referencia, pionero y puntero en España y Europa, dedicado en exclusividad a la microtrasplantación capilar de unidades foliculares.

¿Cuánto cuesta un trasplante de pelo?

El precio del implante capilar está determinado por diversos factores, que influyen en el mayor o menor coste de la cirugía, por lo que es necesario estudiar el caso de cada paciente para poder ofrecer un precio personalizado del trasplante capilar. Estos factores son:

  • Cirugía mínimamente invasiva

    El microtrasplante folicular es una cirugía mínimamente invasiva que tiene que realizarse en un quirófano, lo que requiere una dotación completa de equipos y aparatos médicos, así como unas condiciones de esterilidad específicas. Lo que permite garantizar la seguridad del paciente durante la intervención.
  • Equipo de profesionales

    Además de las instalaciones necesarias, el trasplante de pelo precisa de un equipo de profesionales formado por uno o dos médicos (ya que a veces además del cirujano capilar es necesario un anestesista), así como uno o dos profesionales enfermeros y hasta seis técnicos capilares, en función de la técnica que se aplique.
  • Calidad de los equipos médicos y del instrumental quirúrgico

    La calidad de los equipos médicos y del instrumental quirúrgico que se utiliza en los microinjertos de pelo influyen en la mayor o menor precisión de la intervención y en los resultados finales. El uso de las últimas tecnologías también puede resultar más costoso.
  • Revisiones y visitas postoperatorias

    El presupuesto del trasplante capilar suele incluir las revisiones y visitas postoperatorias. Los profesionales realizan un seguimiento del tratamiento durante más de un año y asesoran al paciente para garantizar que los resultados estéticos del trasplante de pelo sean exitosos y satisfactorios. El presupuesto del injerto de pelo también puede incluir los materiales que requerirá el paciente durante el postoperatorio.
  • Técnicas de microtrasplante folicular

    La elección de la técnica a utilizar en el microtrasplante folicular será importante para definir el precio del trasplante de pelo. Existen dos técnicas para este procedimiento:

    a) La técnica FUE (‘Follicular Unit Extraction’): Consiste en extraer las unidades de la zona donante uno a uno y de forma dispersa. Posteriormente se implantan también uno a uno. Es necesario el rasurado total o parcial del área donante, pero se trata de una técnica que no deja cicatrices lineales y tiene un rápido postoperatorio.

    b) La técnica FUSS (‘Follicular Unit Strip Surgery’): Es una intervención en la que se extrae un fragmento de cuero cabelludo, generalmente de la parte posterior de la cabeza, y se disecciona al microscopio en unidades foliculares. No requiere rasurar el pelo y permite trasplantar una gran cantidad de injertos en la cirugía. La técnica deja una cicatriz lineal mínima en la zona donante, que puede ser camuflada por el pelo que la rodea. Solo sería perceptible si el paciente se rasura en un futuro.

    Las fases de preparación e implantación son similares en las técnicas FUE y FUSS, así como los resultados estéticos, por lo que no hay una técnica mejor que otra. La principal diferencia es la forma de extracción de los folículos de la zona donante y el requisito de que el paciente tenga que rasurarse o no.

  • Unidades foliculares trasplantadas

    La cantidad de unidades foliculares trasplantadas también es un factor que influye en el precio del injerto de pelo. La extensión de la zona de alopecia del paciente puede requerir un mayor o menor número de folículos a trasplantar, lo que repercutirá en el precio final del microinjerto capilar. Es importante que un médico especialista en salud capilar asesore al paciente sobre cuántos folículos ha de implantarse para obtener un resultado estético óptimo.
  • Planificación de la cirugía capilar

    El coste del trasplante capilar también estará determinado por la planificación de la cirugía, ya que el paciente puede optar por una única intervención o por someterse a dos o tres cirugías separadas en el tiempo.

Asesoramiento en el precio del injerto capilar en Madrid

En Unidad Médica Serrano no adelantamos presupuestos de cirugía capilar por teléfono ni se realizan consultas online, ni enviando fotos. Somos médicos, y por lo tanto consideramos que el paciente previamente debe ser valorado personalmente en consulta por el cirujano que le va a operar, teniendo en cuenta su historia personal del proceso alopécico (edad, años de evolución, carga genética, tratamientos médicos realizados hasta el momento, característica de la zona donante y zona receptora, etc.).

Los pacientes también deberán conocer las opciones y tiempos quirúrgicos del injerto capilar, en base a sus características personales y sus expectativas.

Puede solicitar cita para una Valoración Médica Personalizada donde un cirujano capilar con amplia experiencia le aconsejará lo mejor para su caso.

Precio de un implante capilar
4.8 (95%) 4 votos