
Resultados del injerto capilar
Las últimas décadas de práctica clínica e investigación en el campo de la microtrasplantación capilar han llevado a perfeccionar las diferentes técnicas con el objetivo de lograr resultados totalmente naturales. En la mayoría de los casos, los resultados de las técnicas de injerto de pelo superan las propias expectativas que los pacientes tenían antes de someterse a ella.
Desde Unidad Médica Serrano se aconseja que el paciente tome la decisión después de escuchar a su médico, que le explicará ambas técnicas al detalle, con sus ventajas y desventajas. Aunque en la decisión final dependerá de las características propias de la persona tras con una exhaustiva valoración.
¿Cuántas unidades foliculares se pueden poner de forma segura poner por centímetro cuadrado?
Se pueden trasplantar en la zona receptora de forma segura entre 45 y 60 unidades foliculares por centímetro cuadrado, dependiendo de las características propias de las unidades foliculares – compuestas por entre uno y cuatro pelos-, el tamaño de la incisión realizada, de la elasticidad de la piel, de la presencia de fibrosis, etc.Así como del estado general y hábitos del paciente. Cuando se superan estas cifras existe el riesgo de perder unidades foliculares, es decir, que no crezcan todos los pelos trasplantados.
¿Cómo se distribuyen las unidades foliculares obtenidas en la zona alopécica?
Siempre que se pueda se trabaja en áreas completas. Generalmente se comienza por las entradas, la primera línea del pelo hacia atrás, intentando colocar el máximo de unidades foliculares en la zona frontal e ir disminuyendo paulatinamente la densidad hacia atrás.¿Existe rechazo en un injerto capilar?
El microinjerto capilar es considerado un trasplante autólogo, pues se trata del propio cabello del paciente, por lo que están descartadas por completo reacciones tales como el rechazo al no existir ningún elemento extraño al organismo capaz de provocarlo. Las técnicas de injerto de pelo son procedimientos seguros y totalmente naturales.
Antes y después del injerto capilar
Desplace el cursor para comprobar el cambio.


















Resultados del injerto capilar en clínica (fotos)
Cliquee sobre las imágenes para ampliarlas y comprobar el antes y el después de la cirugía de injerto capilar en Unidad Médica Serrano (UMS).
Técnica FUE
La técnica FUE (Follicular Unit Excision) para el trasplante de pelo es una de las cirugías más avanzadas para poner fin a la alopecia y a los problemas de calvicie tanto en hombres como en mujeres. Esta cirugía consiste en la extracción metódica de unidades foliculares de la zona donante del propio paciente para, posteriormente, injertarlas en la región que padece la alopecia.
Técnica FUSS
La técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) para el microinjerto capilar es una intervención de trasplante de pelo que requiere la incisión, corte y extracción de una extensión mínima del cuero cabelludo para obtener las unidades foliculares. Esta tira de tejido dermoepidérmico con pelos se obtiene de la parte posterior de la cabeza, ya que es dónde los pelos están codificados genéticamente para durar toda la vida, aunque debe ser el equipo médico quien evalúe las posibilidades de cada paciente.
Diferencia entre técnica FUE y FUSS
Las cirugías de injerto capilar se pueden realizar principalmente a través de dos procedimientos que son la técnica FUE y la técnica FUSS. Dos intervenciones que aportan grandes resultados de aspecto muy natural pero que tienen importantes diferencias a tener en cuenta, tanto por el equipo médico y por el paciente.
Body Hair Transplant (BHT)
El trasplante de pelo corporal o Body Hair Transplant (BHT) por sus siglas en inglés, es una técnica de microtrasplantación capilar que utiliza cabellos unidades foliculares de zonas del cuerpo como áreas donantes, por ejemplo el torso, para implantarlas en el área que padece la alopecia. Se recurre a ella para conseguir unidades foliculares de otras partes del cuerpo para su posterior implantación. Las superficies donantes más comunes en este procedimiento son la barba, el torso o la espalda.
Trasplante de barba
La cabeza no es la única parte del cuerpo susceptible de recibir un injerto capilar. En ocasiones, otras regiones corporales han perdido su densidad capilar. La obtención de las unidades foliculares para un trasplante de barba se realiza a través de la técnica FUE. Será el cirujano quien decida de dónde se extraerán las unidades foliculares en función de las características del paciente, su zona donante y zona receptora.
Valoración médica personalizada
Valoración médica personalizada
Pide tu primera cita GRATUITA para una valoración médica personalizada.
¿Dónde estamos?
Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 26, (28003) Madrid