El aumento de labios con ácido hialurónico permite darles un mayor volumen, definir el contorno y el arco de Cupido. Se aumenta el tamaño de los labios y se atenúan las arrugas y marcas de expresión que los rodean.
Se trata de un procedimiento poco invasivo con el que se consigue corregir irregularidades en los labios y darles una forma más armoniosa y carnosa. Para potenciar los mejores resultados, el equipo de dermatólogos de Unidad Médica Serrano aconseja respetar siempre la línea natural de los labios. Nuestros especialistas recomendarán a cada paciente el mejor tratamiento acorde con las necesidades y las particularidades de cada caso.
Índice de contenidos
Cómo se realiza el aumento de labios con ácido hialurónico
El relleno de labios es un procedimiento muy sencillo de carácter ambulatorio con una duración aproximada de 30 minutos. Las inyecciones de ácido hialurónico no son indoloras y para atenuar la molestia el propio producto contiene lidocaína, un anestésico local. Aun así, en el caso de que el paciente lo requiera, se puede aplicar previamente una pequeña dosis de anestesia inyectada para reducir al máximo las molestias. También se suele aconsejar el uso de cremas anestésicas antes del procedimiento. Con su uso la mayoría de las pacientes lo toleran bien.
Generalmente, conseguir el volumen deseado en los labios y mejorar su aspecto no necesita más de una aplicación de ácido hialurónico al año. Los resultados pueden durar unos 9-18 meses.
La inyección de ácido hialurónico en los labios tiene pocos efectos secundarios. Es una forma muy segura de restaurar el volumen labial. Se puede producir inflamación, enrojecimiento o hematomas durante la primera semana, pero desaparecen de forma natural. Los pacientes con tendencia al desarrollo de herpes labiales deben informar de ello al dermatólogo, ya que probablemente sea necesaria la toma de algún medicamento días antes del tratamiento para prevenir que las inyecciones provoquen un brote.
La forma más efectiva de evitar complicaciones es ponerse en manos de profesionales acreditados y acudir a centros médicos especializados, como Unidad Médica Serrano en Madrid. A pesar del amplio catálogo de precios disponibles para el aumento de labios, el criterio principal a la hora de elegir una clínica debe ser la profesionalidad, formación y experiencia de sus dermatólogos.
Cómo cuidar los labios después del tratamiento con ácido hialurónico
La recuperación es muy sencilla. La mayoría de las pacientes puede hacer vida normal desde el primer momento. A pesar de ello, para garantizar unos resultados duraderos en el tiempo, se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones:
- Aplicar en la zona un bálsamo hidratante que no contenga alcohol, durante los primeros días.
- Evitar exponerse a altas temperaturas o rayos UVA tras la intervención.
- No morder los labios ni someterlos a traumatismos.
No te asustes con los resultados que verás nada más terminar el tratamiento. El ácido hialurónico tiene que asentarse bien en los labios y ser absorbido por la piel antes de ver el resultado final, que será mucho más elegante, discreto y natural. Para bajar la hinchazón inicial de los labios recomendamos aplicar frío en la zona. De forma natural, esta hinchazón irá remitiendo a lo largo de las siguientes 24 horas.
En el caso de que se produzca alguna reacción adversa o notes molestias, lo mejor es acudir a nuestras instalaciones donde nuestros dermatólogos revisarán la zona y verificarán tu estado de salud.
Casos de éxito
Al tratarse de un tratamiento recurrente, al que debemos dar continuidad si queremos conservar de forma prolongada en el tiempo el mismo volumen de labios, constatamos la satisfacción de los pacientes que vuelven a nuestro centro para recibir nuevas inyecciones de ácido hialurónico. La profesionalidad de nuestros especialistas nos permite conseguir unos resultados naturales y en armonía con los demás rasgos del rostro de cada paciente.
Si está pensando en realizarse un aumento de labios, en Unidad Médica Serrano podemos valorar su caso y ofrecerle el mejor tratamiento adaptado a tus necesidades que garantice un resultado natural y duradero.