Consejos para el cuidado del injerto capilar durante el verano

Consejos para el cuidado del injerto capilar durante el verano
5 (100%) 1 votos

Las semanas previas al verano e incluso las propias vacaciones son un periodo en el que algunos pacientes deciden realizarse una  intervención de injerto capilar porque disponen de más tiempo libre. Eso sí, previamente, el cirujano ha tenido que indicar que el paciente es óptimo para recurrir a este tipo de cirugía para solucionar los problemas de alopecia.

Así, la decisión sobre cuál es el momento idóneo para recurrir a la intervención capilar ha de basarse tanto en las particularidades de la vida personal y laboral del paciente como en el tipo de alopecia que presenta y en el criterio médico del cirujano.

Si finalmente el periodo elegido es el verano, debido a las características meteorológicas de esta época del año y al aumento de actividades al aire libre,  se debe tener en cuenta unas consideraciones durante el posoperatorio del injerto capilar para no poner en riesgo la supervivencia de las unidades foliculares implantadas.

Hay que recordar que las intervenciones de microinjerto capilar son un procedimiento de baja invasividad. Sin embargo, al ser una cirugía de carácter menor, es necesario llevar a cabo una serie de acciones para garantizar los mejores resultados.

En los días siguientes a la cirugía capilar, se realizará un lavado diario usando un champú neutro, con agua tibia y a baja presión de forma directa en el cuero cabelludo. Se aplicará un leve masaje que deberá aumentar de intensidad a medida que pasen los días y el injerto vaya cicatrizando.

Con respecto al secado del pelo, ha de realizarse con especial cuidado durante los primeros días y con una toalla de forma suave, sin frotar el cabello. También se puede recurrir al secador de pelo a muy baja potencia.  Además, en los tres días posteriores al injerto de pelo, se aconseja dormir y descansar siempre en posición boca arriba para evitar la aparición de los edemas después de la cirugía.

Evita las piscinas tras un implante de pelo

A pesar del calor, en las primeras semanas después de la cirugía de injerto capilar, hay que evitar los baños en piscinas y playas ya que las sustancias químicas que estan en el agua puede irritar tanto la zona receptora como la donante.

Evitar en la medida de lo posible la exposición sol y protegiendo la cabeza con una gorra o gorro en los primeros 15 días. Con ello, se evita que los rayos del sol afecten al implante capilar ya que sus consecuencias pueden resultar perjudiciales para los injertos de pelo.

Por otro lado, se recomienda no practicar deporte de forma intensa durante este periodo.  No obstante, el paciente puede realizar paseos o actividad física muy moderada en cualquier momento del día.

En Unidad Médica Serrano disponemos de un equipo de profesionales, dirigidos por la doctora Mónica Rolando, que le acompañará durante todo el procedimiento. Ellos le indicarán los mejores tratamientos y los cuidados que se deben llevar a cabo tras una intervención de injerto capilar en Madrid para garantizar los mejores resultados y resolverán cualquier tipo de duda que tenga relacionad con el procedimiento. Pida su cita en el siguiente enlace.

Admin UMS