¿Cuánto dura una intervención de injerto de pelo? 

¿Cuánto dura una intervención de injerto de pelo? 
5 (100%) 1 votos

Uno de los factores más determinantes en la duración de la cirugía de injerto de pelo es el número de unidades foliculares que se vayan a trasplantar ya que en función de los implantes realizados se prolongará más o menos tiempo. Así, los injertos capilares se deben calcular de forma previa a la intervención, siempre en función de las características del paciente, sus objetivos y las posibilidades que haya estimado el cirujano en los estudios previos a la cirugía. Por ello, en función de los implantes, la duración de la intervención varía.

Por ejemplo, si a un paciente solo se va a realizar una serie de implantes de pelo en la zona de las entradas, para cubrir la línea frontal del cabello, solo requiere de un periodo de unas horas, entorno a media jornada.  Por otro lado, si el paciente requiere cubrir una zona alopécica más amplia, desde la frente hasta la coronilla, la duración de la cirugía se puede prolongar hasta una jornada.

No obstante, en ocasiones puntuales, y siempre en función de las unidades foliculares que se vayan a injertar, la intervención puede requerir más horas ya que no se tarda el mismo tiempo en trasplantar 2.000 unidades foliculares que 3.000. En ese sentido, es importante destacar que los avances en las técnicas quirúrgicas de injerto capilar de los últimos años han sido fundamentales para reducir la duración de la intervención.

Gracias a ello, al progreso del instrumental quirúrgico y a la formulación de los medicamentos requeridos durante el procedimiento, en una sola sesión se pueden trasplantar miles de unidades foliculares en unas seis o diez horas. Un tiempo suficiente para conseguir un nivel excelente de densidad capilar y unos resultados estéticos muy naturales.

De todos modos, en función de las necesidades de cada persona, los pacientes que deseen realizarse una segunda intervención pueden recurrir de nuevo a este procedimiento si así lo desean pasados unos meses. Esta intervención debe ser aprobada por el cirujano de forma según las características de su zona donante y la recuperación tras la primera cirugía de injerto de pelo. En este aspecto es importante recordar que las intervenciones de implante capilar son una cirugía menor, de baja invasividad, en la que se necesitan una serie de procedimientos para poder llevarla a cabo con la máxima seguridad y los más altos estándares de calidad.

En Unidad Médica Serrano, disponemos de un equipo de profesionales con décadas de experiencia, dirigidos por la doctora Mónica Rolando, que realiza una valoración personalizada para analizar las causas de la alopecia. Unos datos fundamentales que permiten ofrecer el tratamiento más adecuado a cada paciente para solucionar los problemas de pérdida de cabello y recuperar la densidad capilar deseada con unos resultados estéticos satisfactorios.

Admin UMS