La alopecia multifactorial: qué es y cómo afecta al injerto capilar

La alopecia multifactorial: qué es y cómo afecta al injerto capilar
5 (100%) 2 votos

Hoy en día en general ya no deberíamos hablar de una sola causa de alopecia. Si bien lo más común de ver en la consulta médica sigue siendo la alopecia androgenética, pueden aparecer y convivir diversas causas que provocan la pérdida de pelo. Este hecho tiene una incidencia cada vez mayor en la población y suele ser más frecuente que las personas padezcan más de un tipo de alopecia.

Entre las causas de la alopecia multifactorial se pueden incluir todas aquellas enfermedades de tipo autoinmune que producen alopecias cicatriciales, tras un proceso inflamatorio del cuero cabelludo, que aparecen de forma simultánea con una alopecia común o androgenética.  En este sentido, entre las patologías autoinmunes más frecuentes se encuentran el liquen plano pilar, la alopecia frontal fibrosante y la Foliculitis crónica recidivante.

En todos los casos que se presenten este tipo de alopecias, lo primero que se debe realizar es un adecuado diagnóstico y tratamiento para estabilizar la caída del cabello. Una vez conseguido, será el cirujano quien determine a posteriori las posibilidades que tiene cada paciente para poder realizar el injerto capilar en Madrid . Es decir,  si es conveniente que el paciente se someta a este tipo de intervenciones o que opte por otros tratamientos más apropiados en función de cada caso.

Por ello, es fundamental  realizar un análisis en profundidad para  diagnosticar de forma correcta el tipo de alopecia que provoca los problemas de pérdida de cabello y las posibles patologías que influyen en la caída del pelo.

Gracias a este estudio personalizado, el cirujano evalúa las posibilidades y características de cada persona. Esto le permite valorar si un paciente que  presenta una alopecia multifactorial causada, por ejemplo, por una la alopecia frontal fibrosante y por una alopecia androgenética, es un paciente adecuado para realizarse un trasplante capilar o, si por el contrario, no reúne las condiciones adecuadas para este tipo de intervenciones.

En el caso de que el paciente sea considerado apto para el injerto capilar, este procedimiento puede realizarse por cualquiera de las técnicas,  ya sea con la técnica FUE o con la técnica FUSS. Siempre en función de los criterios médicos del cirujano y las particularidades de cada paciente.

En Unidad Médica Serrano, disponemos de un equipo de profesionales, dirigido por la doctora Mónica Rolando, que analiza de forma personalizada los problemas de alopecia cada paciente y para indicar el tratamiento más afectivo que ponga fin a la pérdida de cabello.

Admin UMS