Cómo elegir el mejor doctor para tu injerto capilar

Una de las principales preocupaciones de las personas que sufren alopecia y se plantean los tratamientos a su alcance es cuál será la mejor clínica o cuáles son los mejores doctores para un injerto capilar. Estas dudas se unen a la falta de confianza y autoestima que la alopecia produce en muchas personas, tanto hombres como mujeres. Para ayudarles desde Unidad Médica Serrano hemos identificado los principales criterios que cualquier paciente debe tener en cuenta para elegir un cirujano para su injerto capilar.

Como punto de partida se debe tener en cuenta que España es el segundo país del mundo con mayores índices de alopecia. Esto ha provocado que la preocupación por la caída del cabello cada vez sea mayor. Debido a ello en los últimos años la oferta de cirujanos capilares en el país ha aumentado notablemente para dar respuesta a esta necesidad. En este escenario, las personas que busquen un centro o clínica donde realizarse un injerto de pelo deben conocer en qué basarse para identificar a los mejores doctores.

Criterios para seleccionar a los mejores doctores de injerto capilar

A la hora de elegir un buen cirujano para el injerto capilar, es recomendable realizar primero un análisis detallado de las diferentes opciones disponibles para los pacientes y valorar la forma de trabajar y la calidad de los resultados de cada uno de los médicos y centros. En ese análisis es importante tener en cuenta los siguientes factores:

  • Experiencia y formación del cirujano:

El cirujano debe ser especialista en injerto de pelo y dedicarse de forma casi exclusiva a los tratamientos capilares. Esto será una garantía de que cuenta con una gran experiencia en este campo de la medicina y sus resultados serán mejores que los de otros médicos que realizan diferentes tipos de cirugías en cara y cuerpo.

clinica de injerto capilar en Madrid

Además, el doctor debe mantenerse actualizado acerca de las novedades en diagnóstico y tratamiento de la alopecia para poder ofrecer a sus pacientes información veraz y actualizada sobre los servicios a su disposición. Así como para incorporar nuevos conocimientos e instrumental quirúrgico a sus intervenciones.

  • Tecnología del centro:

Además de la experiencia del cirujano, se debe valorar el equipamiento y las herramientas con las que cuenta cada centro de injerto capilar, ya que la calidad de los equipos y material médicos que se emplean en los injertos de pelo influye en la mayor o menor precisión de la intervención y en los resultados finales. En base a ello, la recomendación de los expertos es dar prioridad a las clínicas que disponen de tecnología médica al servicio de los pacientes.

  • Servicios ofrecidos por el cirujano:

Un buen doctor irá más allá de la intervención. Por ello, es clave confirmar que el centro ofrece consultas de revisión a todos los pacientes que se realizan un injerto capilar. Durante el seguimiento tras la operación el equipo médico realiza una valoración de la evolución de los injertos y la recuperación de la zona donante. Además de responder a todas las posibles dudas de los pacientes o sus familiares.

  • Atención al paciente y transparencia:

El equipo médico del centro escogido debe mostrar una clara orientación al paciente y contar con los recursos necesarios para responder a todas sus dudas con honestidad y profesionalidad antes, durante y después de la intervención. Por otro lado, también es importante que el paciente sea atendido por el cirujano desde el primer momento, no por un comercial. El conocimiento y la experiencia del cirujano en el análisis del problema de cada paciente siempre será superior que el de otros profesionales.

  • Confianza en el cirujano:

Tras una primera consulta, el paciente debe sentir que puede confiar en el cirujano, que puede poner su salud en las manos de ese profesional y que, gracias a su experiencia, conseguirá los mejores resultados en su implante de pelo, mejorando así su imagen y su autoestima.

¿Por qué elegir España para un trasplante de pelo?

En España se encuentran algunos de los mejores doctores de injerto capilar. Profesionales de reconocido prestigio que ofrecen a los pacientes unas altas garantías en cuanto a la seguridad de los procedimientos y la calidad de los resultados. Su labor al frente de nuevos y diferentes centros ha hecho posible la implantación de protocolos efectivos de trasplante de pelo a precios asequibles.

A nivel nacional, la mayoría de centros especializados en trasplante capilar se encuentran en Madrid.  Y es en Madrid donde también se localiza Unidad Médica Serrano, considerado por diferentes rankings como uno de los mejores centros de injerto capilar de España.

Esto se debe en gran medida a que contamos con la dirección médica de la doctora Mónica Rolando , cirujana dedicada en exclusividad a la microtransplantación capilar y primera doctora en introducir la técnica de injerto capilar en Madrid. Actualmente está reconocida por Top Doctors como una de las mejores cirujanas de injerto capilar de España.

Precio del injerto capilar

El precio del injerto capilar varía según las necesidades de cada paciente y se ajusta a los tratamientos prescritos por los cirujanos, priorizando la personalización de la atención. Así, en Unidad Médica Serrano realizamos a cada paciente un presupuesto a medida en base a diferentes factores que influyen en el coste de la cirugía.

Unidad Médica Serrano cuenta con los mejores doctores de injerto capilar de Madrid

El equipo médico de Unidad Médica Serrano garantiza a los pacientes los mejores resultados con la máxima seguridad. Contamos con profesionales altamente cualificada y con una dilatada trayectoria, entre los que se encuentra la doctora Rolando.

Nuestros profesionales reciben una formación médica y técnica continuada y una actualización permanente de conocimientos. Al mismo tiempo que permanecen en contacto con los mejores cirujanos a nivel internacional con el objetivo de compartir experiencias, descubrir novedades e incorporar a nuestro centro nuevos materiales e instrumental de alta precisión cada vez más perfeccionados.

Si quieres más información acerca de nuestro equipo médico o sobre los procedimientos que llevamos a cabo, escríbenos y te daremos una cita lo antes posible. Así nos podrás conocer de primera mano. Pide cita haciendo click aquí.

Técnicas de injerto de pelo disponibles

Entre las cirugías más avanzadas para realizar un injerto de pelo y combatir la alopecia destacan dos técnicas:

  • Técnica FUE de injerto capilar

El trasplante capilar con técnica FUE consiste en la extracción selectiva de unidades foliculares de la zona donante del paciente para, después de un cuidadoso proceso de convervación, realizar los implantes a través de pequeñas incisiones en el área receptora. Este tipo de cirugía requiere de una gran profesionalidad por parte del equipo médico, sobre todo del cirujano.

  • Técnica FUSS de injerto capilar

El injerto de cabello con técnica FUSS se basa en la incisión, corte y extracción de una extensión mínima del cuero cabelludo para obtener las unidades foliculares. Este tejido dermoepidérmico se extrae de la parte posterior de la cabeza, donde los pelos están codificados genéticamente para durar toda la vida.

En base a las necesidades y tipo de alopecia de cada paciente el cirujano recomendará una u otra técnica. El objetivo final siempre es conseguir la satisfacción de los pacientes y hacer que se sienten más seguros de sí mismos y cómodos con su aspecto.

Preguntas frecuentes

  • ¿Un injerto capilar el doloroso?

En la actualidad, gracias a las avanzadas técnicas empleadas por los mejores doctores de injerto capilar, las intervenciones son suaves y mínimamente traumáticas. Los pacientes coinciden en afirmar la ausencia de dolor y sentirse cómodos durante la intervención al tratarse de un procedimiento sencillo.

  • Si me opero en Madrid, pero vivo en otra región, ¿cuántos días tengo quedarme en la cuidad?

La estancia fuera de casa es mínima. Pero sí es recomendable pasar en Madrid 2 o 3 días tras la cirugía para garantizar una adecuada recuperación y poder acudir al menos a una consulta de revisión con el médico especialista.

  • ¿Cómo debo cuidar las zonas trasplantadas?

Durante las primeras horas es esencial tomar la medicación prescrita y cuidar la postura de la cabeza para evitar daños. En la primera revisión, 24 horas después de la intervención, el equipo médico realiza un primer lavado de la cabeza y explica al paciente como proceder con los lavados posteriores y posibles curas, si fuera necesario. Tras 24/48 horas el cabello se puede lavar con normalidad, siguiendo las pautas indicadas por el cirujano.

  • ¿Cuándo se comienzan a apreciar los resultados del trasplante?

Normalmente la mejoría se comienza a apreciar después de los 6 meses. A partir de entonces, el paciente va mejorando progresivamente hasta los 12 meses, momento en que suele verse el resultado final. En el caso de las mujeres, esto puede tardar hasta 18 meses.

Ante cualquier duda con respecto a tratamientos, diagnóstico o cuidados, no dudes en contactar con el equipo de Unidad Médica Serrano.

Admin UMS