¿Es doloroso realizarse una cirugía de injerto de pelo?

¿Es doloroso realizarse una cirugía de injerto de pelo?
5 (100%) 4 votos

Las intervenciones de injerto capilar son una cirugía de carácter menor y de baja invasividad que requieren de uso de anestesia local, tanto en la zona donante como en la zona receptora, para extraer e implantar las unidades foliculares. Por tanto, es un procedimiento indoloro ya que en el transcurso del procedimiento se insensibiliza el cuero cabelludo del paciente durante todo el tiempo que dura la cirugía.

Gracias a la anestesia, el cirujano puede extraer de manera precisa y delicada cada uno de las unidades foliculares que se vayan a injertar en la zona receptora, según el diseño previamente establecido. Además, el equipo médico realiza un continuo seguimiento del paciente por si fuera necesario reforzar la anestesia local.

Asimismo, durante todo el tiempo que se prolonga la intervención, el paciente está consciente pero no siente ningún tipo de dolor gracias a los fármacos pautados e indicados por los profesionales sanitarios responsables de la intervención.

Hay que recordar que, en función de la cantidad de unidades foliculares que se vayan a trasplantar, cuyo número ha sido calculado previamente por el cirujano, la duración de la intervención puede prolongarse entre media o una jornada. Esto influye de manera directa en la cantidad de medicamentos anestésicos que se vayan a utilizar.

Recuperación del injerto capilar

No obstante, durante la recuperación y el posoperatorio, el cirujano pauta un tratamiento médico con una serie de fármacos para evitar las molestias que se pueda producir en los primeros días tras el implante de pelo.

Además, las avanzadas e innovadores técnicas de microtrasplantanción capilar que se utilizan en Unidad Médica Serrano permite que las micro incisiones realizadas en el procedimiento sean cada vez menos traumáticos y de una dimensión menor, favoreciendo así una rápida recuperación del paciente.

De hecho, en las décadas de experiencia de Unidad Médica Serrano, los miles de pacientes atendidos señalan que durante la cirugía de injerto de pelo se han sentido muy cómodos, que no han sentido ningún tipo de dolor y que, si hubieran sabido de antemano las características y el resultado del proceso, se hubieran realizado mucho antes la intervención de injerto capilar.

Solicite su cita con Unidad Médica Serrano, donde el equipo médico, dirigido por la doctora Mónica Rolando, le realizará un estudio personalizado para conocer las causas de su alopecia y le indicará el tratamiento más adecuado para sus problemas de pérdida de pelo.

Admin UMS