La línea frontal del cabello, el área más delicada de la intervención de injerto pelo

La línea frontal del cabello, el área más delicada de la intervención de injerto pelo
1 (20%) 1 votos

A la hora de realizar un injerto de pelo, el diseño del área receptora y la colocación de las unidades foliculares son los factores determinantes para conseguir unos resultados satisfactorios, más aún en la línea frontal del cabello. Este es el área de la cabeza más visible y, por tanto, la más delicada para la implantación de los injertos capilares ya que los resultados deben ser naturales y personalizados, en función las características y particularidades de cada paciente.

En este sentido, la decisión final sobre el diseño exacto de la línea frontal del cabello debe ser planteado previamente para garantizar unos implantes de pelo estéticos, sin destacar ni llamar la atención. Así, el resultado de la intervención pasará totalmente desapercibido.

En este diseño de la línea frontal hay que tener en cuenta múltiples condicionantes que pueden determinar la colocación de las unidades foliculares. En este sentido, las consultas previas a la intervención son muy importantes para conocer los objetivos del paciente, sus posibilidades y la opinión del cirujano respecto a la conveniencia de la intervención y a la cantidad de unidades foliculares disponibles para trasplantar. Todos estos factores determinan en gran medida el diseño de la línea frontal del cabello.

Además, otro de los aspectos fundamentales para conseguir una línea frontal del cabello natural es la pericia y habilidad del cirujano. Este profesional tiene que tener en cuenta tanto la angulación de las unidades foliculares como su calibre, densidad y la distancia entre los injertos para obtener unos resultados naturales acordes a las necesidades de cada paciente.

A la hora de diseñar la primera línea lo más importante a tener en cuenta es la fisionomía del paciente, sus rasgos, los límites anatómicos y las medidas armónicas de su rostro. De este modo se conseguirá una línea natural hoy y en el futuro, ya que los cabellos trasplantados permanecerán donde se hayan colocado.

Por otro lado, en los casos de mujeres que requieren un implante capilar, la línea frontal del cabello tiene una mayor importancia ya que la pérdida de cabello en el género femenino en esta área de la cabeza tiene una mayor incidencia en la calidad de vida de estas pacientes. Por ello, se deben analizar los objetivos y las posibilidades de cada mujer que tenga problemas de caída del pelo.

El equipo de profesionales de Unidad Médica Serrano, dirigidos por la doctora Mónica Rolando, tiene décadas de experiencia en las que han tratado de forma satisfactoria a miles de pacientes con diferentes tipos de alopecia. Esta trayectoria, junto con el conocimiento y la continua formación de todo el equipo médico, permite ofrecer soluciones y tratamientos personalizados acordes a los objetivos y necesidades de cada paciente con los más altos estándares de calidad y las técnicas más sofisticadas e innovadoras.

Admin UMS