La experiencia del cirujano, un aspecto clave en el éxito del injerto capilar

Puntúa este artículo.

La experiencia del cirujano que ha de realizar la intervención de injerto de pelo es un aspecto fundamental para conseguir los mejores resultados y reducir al mínimo los riesgos que puedan aparecer durante todo el procedimiento. Así, un reputado profesional, dedicado durante años la microtrasplantación de unidades foliculares posee más conocimientos lo que le permite ser más preciso y le otorgan la capacidad de solventar cualquier tipo de inconveniente que pueda aparecer.

Gracias a su dilatada trayectoria profesional, el cirujano debe conocer todas las técnicas de trasplante capilar y ha de tener los conocimientos precisos para evitar los riesgos derivados de este tipo de intervenciones, como complicaciones durante la cirugía o el posoperatorio. Además, la experiencia ayuda a solventar problemas específicos en casos concretos que requieren de una gran especialización, como puede ser la alopecia femenina u otro tipo de problemas capilares. Además, le permite recomendar la terapia e intervención más adecuada en función de las características particulares de cada paciente, con las máximas garantías, los resultados más satisfactorios y el mínimo riesgo.

Fruto de décadas de trabajo, Unidad Médica Serrano ha realizado sus propios protocolos antes y después de la cirugía con unas pautas que se adaptan a las particularidades de cada paciente, como la toma de medicación u otras necesidades concretas.

Asimismo, los profesionales de Unidad Médica Serrano llevan décadas de trabajo en el campo de la cirugía capilar, lo que les ha permitido diseñar procedimientos propios, adaptados a las características particulares de cada caso con los últimos avances en materia de diagnóstico, tratamiento y realizar las técnicas más innovadoras. Gracias a ello, se han conseguido una mayor eficacia en la intervención, más precisión en la extracción e implantación de las unidades foliculares y una reducción de los tiempos en quirófano y del periodo de posoperatorio.

Además, el equipo médico de Unidad Médica Serrano se encuentra en permanente formación para mejorar día a día su experiencia y poder ofrecer a los pacientes las mejores y más avanzadas técnicas de injerto capilar. Este grupo de profesionales está dirigido por la doctora Mónica Rolando, la primera cirujana en introducir la técnica de injerto capilar en Madrid y una de las primeras en Europa.

Sea cual sea la causa de la pérdida de pelo, en Unidad Médica Serrano se realiza un diagnóstico y evaluación precisa del origen de la alopecia para poder optar por el tratamiento más idóneo en cada paciente que garantice los mejores resultados.

Admin UMS