Consejos para cuidar el pelo en otoño

Consejos para cuidar el pelo en otoño
5 (100%) 3 votos

El otoño es una de las estaciones del año en la que muchas personas perciben que su pelo pierde calidad, densidad e incluso notan que cae de una forma más frecuente y llamativa que en otras épocas del año. Tanto es así, que, en otoño, se multiplican las consultas en el especialista tal y como detalla la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Por ello, en esta época del año, con la vuelta a la rutina y los cambios de temperatura, es aún más importante mantener una correcta higiene e hidratación del cabello en función de las características particulares de cada persona. Asimismo, también es fundamental llevar una dieta equilibrada, con una correcta alimentación que garantice los nutrientes adecuados al organismo para que el cabello crezca sano y fuerte.

Sin embargo, no se recomienda el uso excesivo de dispositivos como secadores o planchas, ya que utilizados durante más tiempo del debido pueden dañar la estructura de las unidades foliculares. Es mejor, en la medida de lo posible dejar secar el cabello al aire o recurrir a una toalla y frotar el cabello de forma suave.

En este sentido, es muy importante destacar que, en la gran mayoría de los casos, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, el cabello se puede caer con mayor frecuencia debido al ciclo natural del pelo. Según los cálculos, de media se pierden en torno a 60 o 100 pelos de forma normal en personas que no padecen ningún tipo de problema de alopecia. Y esta renovación constante de los pelos se acentúa durante el otoño, pero volverán a crecer de forma normal pasado este periodo.

Si a pesar de estas medidas, la pérdida de pelo es excesiva y se prolonga durante más tiempo del esperado, lo más adecuado es acudir a un experto que diagnostique la causa y el origen de la caída del cabello; así como el uso de los productos de higiene y cuidado más aptos a las particularidades de su pelo.

En Unidad Médica Serrano, disponemos de un equipo de profesionales, dirigidos por la doctora Mónica Rolando, que evaluará y estudiará de manera personalizada las particularidades de los problemas de alopecia de cada paciente para poder indicar el tratamiento más adecuado que solucione los problemas de pérdida de pelo.

Admin UMS