El desarrollo de la técnica del Microtrasplante Capilar ha evolucionado de forma notable en los últimos años. Como pioneros en el campo del injerto capilar en Madrid, en nuestro centro de centro de injertos capilares hemos avanzado en la optimización de los sesiones. ¿Qué significa esto? Pues que el equipo médico consigue trasplantar el máximo número posible de unidades foliculares en cada sesión. La tendencia actual que siguen los especialistas más prestigiosos es la de practicar el menor número de sesiones (generalmente, una o dos) con la mayor cuota de unidades foliculares que el paciente precise y/o pueda donarse.
La doctora Mónica Rolando Damevin es la cirujana que dirige el equipo quirúrgico de Unidad Médica Serrano, que está formado por ocho personas entre enfermeras, auxiliares clínicos técnicos de trasplante, etcétera. Es fundamental que todas estas personas se coordinen para poder lograr trasplantar el máximo de Unidades Foliculares en una sesión. Por supuesto, los especialistas tienen en cuenta las características y necesidades particulares del paciente antes de llevar a cabo este proceso. La operación de microtrasplante capilar es tremendamente laboriosa y exige que el equipo médico sea muy minucioso en sus tareas.
Este procedimiento puede prolongarse entre seis y diez horas. Unidad Médica Serrano tiene el orgullo de haber sido el centro pionero en realizar en una sola sesión el microtrasplante de más de 6.500 unidades foliculares. Así, en nuestra clínica hemos establecido una división en función de la cantidad de unidades foliculares insertadas en cada sesión. En la megasesión, se puede implantar 3.000 unidades foliculares. En la supermegasesión que realizamos en nuestro centro, trasplantamos entre 3.000 y 4.500. La gigasesión es el paso máximo, ya que en ella conseguimos trasplantar incluso más de 6.500 unidades foliculares.
Cada unidad folicular puede tener entre uno y cuatro pelos, por lo que estas cirugías capilares implican el trasplante de entre 7.000 y 12.000 o más cabellos en una sola intervención. En cada sesión que llevamos a cabo en nuestro centro especializado en el injerto capilar en Madrid, podemos conseguir tres objetivos: máxima cantidad de unidades foliculares trasplantadas, un nivel excelente de densidad y un efecto estético muy natural.