Unidad Médica Serrano asiste al Congreso Anual de la International Society of Hair Restoration Surgery

Unidad Médica Serrano asiste al Congreso Anual de la International Society of Hair Restoration Surgery
5 (100%) 2 votos

Como es habitual, desde el año 1994, la doctora Mónica Rolando, acompañada de miembros de su equipo médico, ha asistido a la 26º edición del Congreso Anual de la International Society of Hair Restoration Surgery 2018, donde se han abordado los últimos avances mundiales en técnicas de restauración y trasplante capilar.

El evento, que se celebró en Los Ángeles (EE.UU.) del 10 al 14 de octubre, ha permitido a nuestro equipo médico conocer las principales novedades en el campo de la microtrasplantación capilar y compartir experiencias y conocimientos con cirujanos internacionales. Asimismo, se han realizado cursos prácticos, talleres y sesiones formativas para ampliar las competencias de los especialistas en técnicas de injerto capilar.

La presencia de Unidad Médica Serrano, como es habitual, en uno de los congresos científicos más importantes en materia de cirugía capilar, muestra nuestro compromiso e interés por la formación continua y la participación en citas de primer nivel. Todo ello con el fin de mantener una actualización constante de los procedimientos más avanzados en microtrasplantación capilar y seguir siendo un centro pionero y puntero en España y Europa.

La doctora Mónica Rolando es miembro de la International of Hair Restoration Surgery desde 1995 y de la European Society of Hair Restoration Surgery desde 1999. Lleva más de 30 años dominando y perfeccionando todas las técnicas de microtrasplantación capilar, e incorporando los últimos avances tecnológicos que benefician a los pacientes con problemas de alopecia.

La International Society of Hair Restoration Surgery es una asociación médica sin ánimo de lucro y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida del pelo. Cuenta con más de 1.100 miembros de 70 países distintos y su finalidad es promover la mejora continua de la calidad y la educación para profesionales en el campo de la cirugía de restauración capilar médica. Sólo pueden ser miembros de tan prestigiosa sociedad cirujanos capilares que realicen ellos mismo la cirugía, sin delegar en manos de técnicos auxiliares.

La técnica FUE de injerto capilar, uno de los temas centrales del Congreso

Una de los principales temáticas abordadas durante esta edición del Congreso Anual de la International Society of Hair Restoration Surgery ha sido la técnica FUE de microinjerto capilar, de la cual se han presentado las innovaciones más recientes, y se ha debatido sobre estudios relacionados con la supervivencia del injerto y sobre las ventajas de utilizar técnicas e instrumentos específicos.

La organización del evento también ha celebrado un panel de expertos para analizar la alopecia inducida por la quimioterapia y la pérdida de cabello con patrón femenino, y otro para abordar la investigación en biología del cabello, que pretende explicar mejor por qué se produce la caída del pelo.

Admin UMS