Tratamientos contra la alopecia: ¿cómo actúa la dutasterida?

Tratamientos contra la alopecia: ¿cómo actúa la dutasterida?
4.8 (95%) 4 votos

A día hoy existen múltiples tratamientos e intervenciones que pueden ayudar a solucionar los problemas de pérdida de pelo, tanto en hombres como en mujeres,  y uno ellos es la dutasterida. Este es un fármaco que actúa como un inhibidor de la enzima 5 alfa reductasa, de forma similar a otros medicamentos para la alopecia androgenética como es la Finasterida, lo que favorece el engrosamiento de las unidades foliculares gracias a su composición.

Su forma de aplicación más frecuente es a través de microinyecciones en el cuero cabelludo aunque también puede indicarse de forma oral o en uso tópico aplicado directamente en la cabeza. De hecho, las últimas investigaciones señalan que este tipo de terapia es efectivo en algunos pacientes con alopecia androgenética .

No obstante, el uso de dutasterida debe ser indicado por un cirujano ya que es el profesional adecuado para evaluar el estado, el origen, las causas y los tratamientos posibles para los pacientes que presenten problemas de pérdida de cabello.

Si finalmente el tratamiento recomendado por el cirujano son las microinyecciones de dutasterida, el procedimiento es prácticamente indoloro debido al uso previo de anestesia local. Además, entre sus ventajas, este medicamento puede combinarse con otros medicamentos o tratamientos, como el injerto de pelo, no tiene efectos secundarios y puede repetirse entre dos y tres veces cada año. Eso sí, siempre bajo el criterio médico.

De todos modos, a pesar de que la dutasterida es un fármaco seguro y utilizado para tratar la alopecia androgenética, para algunos expertos, su uso indicado para este tipo de problemas de caída del pelo es algo controvertido.

Por ello, sea cual sea su tipo de alopecia, lo más adecuado es que sea el cirujano quién evalúe las causas de la alopecia para poder diagnosticarlas e indicar la solución más efectiva. En Unidad Médica Serrano disponemos de un equipo de profesionales, dirigidos por la doctora Mónica Rolando, con décadas de experiencia en microtrasplantación capilar y en permanente formación, que ofrece a los pacientes los últimos avances y los mejores tratamientos para poner fin a los problemas de caída del cabello, tanto de hombres como de mujeres.

No espere más y pida su cita en el siguiente enlace:  Primera cita Unidad Médica Serrano

Admin UMS