Alopecia androgenética femenina de tipo difusa

Alopecia androgenética femenina de tipo difusa
5 (100%) 3 votos

En lo que respecta al género femenino, la alopecia androgenética en mujeres suele presentarse de forma difusa. Este tipo de calvicie femenina causa una pérdida de densidad del cabello con diferentes patrones o grados en distintas partes de la cabeza en función de cada caso.

Las estimaciones de los expertos detallan que la alopecia androgenética femenina de tipo difusa puede afectar a una cuarta parte de las mujeres a lo largo de su vida.

De un modo similar a la alopecia androgenética masculina, la patología femenina tiene un origen genético en el que también pueden influir otros factores. Es frecuente que este tipo de alopecia en la mujer se presente durante la menopausia ya que la producción de estrógenos – las hormonas femeninas – disminuyen en este periodo. No obstante, puede aparecer a cualquier edad ya que depende de las características genéticas de cada persona.

Causas de la alopecia androgenética femenina

En el caso de las mujeres, y a diferencia de los hombres, la alopecia androgenética femenina difusa puede tener una vinculación con otras enfermedades, la falta de algunos nutrientes, trastornos alimenticios o variaciones hormonales. Por ello, es importante un diagnóstico precoz y adecuado por parte de un profesional médico para conocer el origen de esta pérdida de pelo difusa y descartar otras causas.

La alopecia androgenética femenina difusa afecta especialmente a las áreas central y parietal de la cabeza. En un estado avanzado también puede causar pérdida de densidad en la parte superior de la cabeza con notables problemas estéticos como un engrosamiento y mayor visibilidad de las líneas del cabello.

Tratamiento de la alopecia androgenética

Al igual que en el hombre, la alopecia androgénica difusa en mujeres tiene distintos grados en función del patrón de la calvicie. Además, si no se adopta un tratamiento adecuado para solucionar este problema, la alopecia femenina difusa se puede agravar con el paso del tiempo, provocando una mayor e intensa pérdida de pelo.

¿Solución a la alopecia androgenética?

Entre las soluciones disponibles, que deben ser indicadas por el profesional médico, las cirugías de injerto capilar, como la técnica FUE y la técnica FUSS, son dos de las alternativas más eficaces y seguras.

También existes opciones farmacológicas para tratar la alopecia androgenética de tipo difusa como el uso tópico de minoxidil, la mesoterapia capilar o la combinación de varios tratamientos.

Admin UMS