Los pacientes con un injerto capilar son considerados más jóvenes, atractivos y exitosos

Los pacientes con un injerto capilar son considerados más jóvenes, atractivos y exitosos
5 (100%) 1 voto

La pérdida de pelo supone un cambio físico para quien la sufre y puede afectar a su estado emocional y a su seguridad, repercutiendo de forma negativa sobre su autoestima. En este sentido, las soluciones para frenar la alopecia, como la cirugía de injerto capilar, pueden contribuir a mejorar la percepción que tiene el paciente, y su entorno, de sí mismo. De hecho, así lo ha confirmado un estudio que asegura que la percepción de juventud y éxito mejora tras un someterse a una injerto capilar.

La investigación, publicada en la revista JAMA Facial Plastic Surgery, comprobó la percepción social de aquellos hombres que se habían realizado un trasplante de pelo. Los resultados demostraron que haber solucionado sus problemas de alopecia con técnicas de injerto capilar, les confería una apariencia más jóvenes y más atractiva. Además, estos pacientes también fueron calificados como más agraciados, exitosos, joviales y accesibles. Atributos que, según los autores del estudio, favorecen notablemente el desarrollo de la vida social y laboral.

La cirugía de injerto capilar no solo mejora la apariencia física, también supone una mejora a nivel psicológico para el paciente pues, poseer un cabello saludable, denso y poblado, ayuda a ganar confianza, seguridad y presencia, lo que influye de forma positiva en el autoestima y la calidad de vida.

En la Unidad Médica Serrano (UMS), centro pionero y puntero en Madrid en cirugía de trasplante capilar, se estudia cada caso de manera personalizada para conocer los objetivos del paciente y seleccionar la técnica más adecuada. Hay que tener en cuenta que cada persona tiene unas características particulares y unas necesidades concretas, por lo que la información que se facilite en la primera consulta es fundamental para conseguir los mejores resultados.

Asimismo, es importante acudir a profesionales cualificados que conozcan las técnicas de injerto capilar más novedosas y que sean capaces de aportar soluciones efectivas a los distintos tipos de alopecia que afectan a hombres y a mujeres. Por ejemplo, si el paciente presenta una falta de cabello en zonas concretas y de una extensión pequeña, la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) es la más aconsejable.

La técnica FUE es un procedimiento de microinjerto capilar que consiste en la extracción de unidades foliculares que, posteriormente, son reinjertadas en la zona que el paciente quiere repoblar para recuperar un aspecto natural.

Sea cual sea su tipo de alopecia, la Unidad Médica Serrano cuenta con un equipo formado por los mejores profesionales, dirigidos por la doctora Mónica Rolando, expertos en técnicas de microtrasplantación capilar para satisfacer sus necesidades, aclarar sus dudas y buscar la solución más adecuada para su tipo de alopecia y conseguir los mejores resultados.

Admin UMS